Tips Duelista Actualizados! "synchronia facilitada"

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Tips Duelista Actualizados! "synchronia facilitada"

Mensaje por Invitado el Lun Jun 28, 2010 9:02 pm

bueno, este post esta especificamente pensado para aquellos que se quedaron un poquito en el tiempo y no conocen las nuevas cartasy estrategias que ahora muchos utilizamos, asi que les mostrare una gran variedad de "tips duelistas" de las cartas de 5d's en adelante (y alguna de un poquito mas atras XD) para que puedan evaluar y fijarse si les gustan estas cartas o no... porque entiendo que verse los ultimos 15 boosters y entender como conjugarlos y demas... no es para nada facil n practico.

EMPEZEMOS!!!

1. invocacion por synchronia facilitada

como muchos ya saben (y alguno todavia no sabra...) lo mas novedoso de yugioh 5d's es la aparicion de un nuevo tipo de monstruo llamado "synchro monster" (o simplemente "synchro") el cual debe incluirse en el "extra deck" (EX fusion deck) y para ser invocados requieren de al menos 1 monstruo tuner y un monstruo no tuner cuya suma de niveles sea igual al nivel del monstruo que se decea invocar por synchronia...

que tiene que ver esto??? pues que la generalidad de los tuner son de bajo nivel... por lo general son nivel 2 o 3 por lo que usualmente para invocar un synchro nivel 8 necsitarias 3 bichos en el campo... algo que no es muy usual en la "nueva era" de yugi, asi que... aqui te doy un par de TIPS para solucionar este problema y hacer unos combos sorprendentes a la vez:

1.1. The Triky



the triky es un monstruo spellcaster, nivel 5, de 2000 atk al cual se le puede hacer special summon descartando una carta cualquiera desde nuestra mano (pero esto no es necesatio, es decir, se puede bajar normalmente simplemente utilizando un tributo como a cualquier monstruo nivel 5-6) SIN NINGUNA OTRA CONDICION, es decir, no hace falta mas que tener un triky en la mano y cualquier otra carta para tener un monstruo de 2000 atk en nuestro campo (por otro lado, the triky no es vulnerable a macrocosmos, dimensional fissure, etc. pues la carta habla de "discard", sin mencionar en ningun momento al grabeyard, por lo que se le puede invocar aunque la carta descartada se valla fuera del juego)

por otra parte, es un monstruo nivel 5 al cual se le hace special summon, por lo que todavia nos queda un normal sumon en el cual se puede bajar otro bicho para pegar mas duro o se puede bajar un tuner para crear un synchro nivel 6, 7 u 8 (dependiendo el nivel del tuner). en combinacion, se puede usar su "coste" (descartas una carta) como ventaja para hacer un muy buen combo descartando algun necro gardna/necro shade, etc. para poder utilizar sus efectos, o uncluso descartar un monstruo luz/oscuridad para poder imbocar a chaos sorcer, dark armed dragon, Soul of Purity and Light y un largo etcetera!!! ademas de un millon mas de combinaciones.

un ejemplo: si estams jugando un maso spellcaster podemos poner a una aprentice magician en defensa. cuando la atacan y se va al cementerio traen a cualquier spellcaster nivel 2. una ves denuevo en su turno, descarten un tuner nivel 2 para bajar special a triky, y bajan normal a junk synchron, y por el efecto de este pueden traer un monstruo nivel 2 desde el cementerio al campo... elijen al tuner que acaban de descartar... en tonces tenes muchas combinaciones... se puede hacer un synchro nivel 8 con triky + junk (stardust, colossal figther, junk destroyer, etc) y un synchro nivel 4 con los otros 2 bichos (armory arm). sino tambien pueden hacer un synchro 7 con el triky + el tuner nivel 2 (hay muchos synchros nivel 7...) y un synchro nivel 5 con el junk y el spellcaster que trajimos con la aprentice magician (magical android, junk warrior, ally of justice catastor). e incluso pueden hacer un sinchro nivel 4 o 5 y dejar a triky y al otro bicho en el campo o synchonixzar nuevamente (el tuner + el syncho) para conseguir un synchro jivel 7 y el triky en el campo, ETC.!!!!!!!!

1.2 desequilibrio mental

Krebons + Emergency Teleport



krebons es una carta muy buena, pues no solo es un excelente tuner nivel 2 son 1200 atk, sino que, ademas, su sorprendente efecto te permite negar atakes hacia el a un modico precio de 800 LP... es un tuner que pude "aguantar" hasta el proximo turno, donde tendras la posibilidad de combocar a otro bisho para poder synchronizar... pero a veces no tenemos la suerte de contar con este bish en nuestras manos... es ahi donde entra emergency teleport! esta MAGIA RAPIDA (eso significa que incluso se pude utilizar en la batlle fase del oponente) nos permite traer a un monstruo psiquico nivel 3 o menor desde nuestro maso al campo (aunque al final del turno dicho monstruo, si estubiere en el campo, sera removido del juego). si combinamos estas 2 carta no solo tendremos un nuevo tuner "aguantador" sino que tendremos una forma muy rapida de conseguir una invocacion por synchronia, ya que vasta on bajar un bicho cualquiera y activar esta magua (que n o tiene costes) para tener un tuner un nuestro campo y conseguir facilmente un synchro nivel 4, 5 o 6 en nuestro lado del campo. si combinamos estas cartas con la carta estudiada anteriormente podriamos generar un combo devastador y conseguir hasta 3 synchros en un solo turno!!!

1.3 reciclage vintage

Instant Fusion



una de las cosas mas lindas que tiene yugi es que no solo tenemos que fijarnos como se utilizan las cartas nuevas, sino como pueden ser combinadas cartas viejas que tenemos tiradas por ahi con la nueva generacion de cartas... he aqui un ejemplo! asta la salyda de los nuevos synchros instant fusion era una de esas cartas que podrias usar tranquilamente para prender elfuego del asado del domingo... ¿¿¿a quien le sirve una fusion nivel 5 que no puede atacar ni tiene efecto??? todavia hay que pagar 1000 LP!!!!! para que carajo sirve??? RESPUESTA: para cumplir requisitos de nivel y tipo!!! primero que nada, tener esta carta te permite haces special summon a un bicho (al cual le podes elejir el nivel hasta 5) por lo que es facil material de synchronia! si te falta un monstruo nivel 4 o y para hacer synchro al monstruo que quieres solo tienes que pagar 1000 lp y ya lo tienes en el campo... ademas, muchos synchros tienen como requisito que el/los monstruos no tuner utilizados para convocarlos sean de un tipo especifico (ej: Arcanite Magician el cual necesita que el/los monstruo/s no tuner sean spellcaster) asi que si utilizas esta carta puedes invocar a la fusion que mas te convenga para el tipo que te pide el synchro a llamar...

vamos a poner un ejemplo practico con estas cartas: ponemos un aprentice magician en defensa. en el turno del oponente nos ataca, por lo que traemos un tuner mago nivel 2 desde el maso al campo. nuevamente en nuestro turno bajamos una Magical Exemplar y activamos instant fusion para combocar a Musician King (por activar una magia a magical excemplar se le ponen 2 spell counters). activamos el efecto de magical excemplar y traemos un tuner spellcaster nivel 2 desde el cementerio/mano (aqui entra lo bueno ^^) con uno de los tuners + Musician King convocamos a Arcanite Magician (sues Musician King es spellcaster ^^) el cual aumenta 1000 atk por cada spell counter en el (ya baja con 2) ademas puede retirar spell counters de si para romper cartas, luego, con el otro tuner + magical excemplar convocamos a Tempest Magician la cual nos permite descartar toda la mano pàra ponerle a una carta (o mas...) tantos contadores como cartas descartamos (ademas cuando vaja por synchronia se le pone un contador...) esto llevaria a nuestro arkanite magicians hasta las nuves! y con la posibilidad de destruir cualquier carta con el efecto del arkanite... y si esto no fuera todo... el otro efecto de tempest magician permite retirar todos los spell counters del campo y generarle 500 puntos de daño al oponente por cada counter retirado, generando un movimiento debastador contra cualquier oponente!!!

bueno... el post ya se me hizo muy largo y yusei se va a molestar XDDD despues sigo con los demas numerales!!! mantenganse atentos a los proximos Tips Duelista Actualizados!


Última edición por josemil el Sáb Jul 17, 2010 12:33 am, editado 1 vez

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Re: Tips Duelista Actualizados! "synchronia facilitada"

Mensaje por Carucha el Sáb Jul 17, 2010 12:16 am

Che josemil... El efecto de The Tricky es un coste, si descartas Dark Worlds no los vas a invocar, estos deben ser descartados por efecto de una carta, no coste, sino jugaria 3 The Tricky y 3 Lightning Vortex...

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Re: Tips Duelista Actualizados! "synchronia facilitada"

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 17, 2010 12:30 am

ups, tienes razon Razz gracias por avisar, ahora lo arreglo tongue

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Re: Tips Duelista Actualizados! "synchronia facilitada"

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