? ATK/DEF Monsters

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

? ATK/DEF Monsters

Mensaje por Juanma91 el Jue Mayo 10, 2012 2:56 am

Monstruos con Ataque/Defensa "?"


Hola a todos, estuve averiguando un poco sobre esto, ya que formó parte de algunas pequeñas confusiones en mis ultimos duelos.


Lo que encontré fue más o menos lo siguiente:

Mientras un monstruo con ? ATK esta en el Deck, Graveyard, Extra Deck o Banished Zone se considera que el ataque del monstruo es "undefined" (indefinido) y por lo tanto no podría ser buscado via "Sangan", "Witch of the Black Forest", etc. (Es decir buscadores que buscan por el ataque o la defensa). Tampoco pueden estos monstruos ser recuperados del Graveyard por cartas como "Dark Eruption", ni invocados por cartas como "Limit Reverse" o "Debris Dragon".


Bien, ahora, que pasa cuando está en la mano o en el campo?

Bueno con respecto a este tipo de monstruos en la mano, encontré que en el OCG el montruo se considera con ataque indefinido tal y como en las situaciones del parrafo anterior; y en el TCG, o bien su ataque es 0, o su ataque se considera indefinido execpto para cartas como "Crush Card Virus" o "Deck Devastation Virus" para quienes se considera 0 (es en serio, no lo inventé yo solamente porque uso Virus xD).

Y en cuanto al campo, en todos lados coincidian las opiniones de que el ataque original se considera 0, excepto si la carta especifica cual es el ataque original (como es el caso de "Tyranno Infinity"). Pero que pasa si se usa "Shrink" en uno de estos monstruos? En cuanto a esto encontré también dos posiciones, aunque no lo crean. La que me pareció más lógica fue que como reduce el ataque original a la mitad, y puesto que su ataque original en el campo es considerado 0, Shrink no tiene efecto sobre ellos (de nuevo, excepto Tyranno). Pero en el Ruling de "Jurrac Velphito" dice que si se usa "Shrink" o "Sea Koala" contra él su ataque será de 0, y además una vez que el efecto pase su ataque seguirá siendo 0 (esto ultimo no pasaría con Tragoedia por lo que entendí, puesto a que su efecto es continuo)


Bueno, dejo por acá. Disculpen si quedó largo pero me pareció importante. Quisiera saber que opinan de esto y preguntarle a los jefes de Kingdom cuál va a ser el criterio que vamos a tomar acá, para que quede bien claro y no haya más confusiones.
Cualquier crítica opinión o sugerencia será bien recibida Smile
Saludos,
Juanma

Juanma91

Mensajes : 134
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.