Se aprobo la ley 156 en tokio, adios al anime como lo conosen dx

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se aprobo la ley 156 en tokio, adios al anime como lo conosen dx

Mensaje por Asteban el Jue Dic 16, 2010 12:08 am

A decir verdad el anime me resbala desde hace mucho tiempo, actualmente se basa mas en aprovecharse de el consumismo y la euforia de los fans, gastando 2 pesos en hacerlos mas que mandarse una buena, los unicos que respeto bien son saint seiya (por ser parte de mi infancia) y evangelion porque al menos le metieron ganas.
Segun parece venian ganando bien haciendo basura, al menos hasta que aprovaron esta nueva ley dx.
Hago copy pasta porque se me cae un egg explicarlo:

Se acabò. Manga, anime y juegos en Japón, como se les conoce bien podría ser desde hoy conocidos con la tristemente célebre "Ley 156", que antes encarnó como un proyecto de ley anti-loli (de la que ya había informado Alfonst ), luego transformado en un proyecto de ley anti-todo T.T , la propuesta se ha superado con éxito a través del voto por el Gobierno Metropolitano de Tokio General de la Comisión de Asuntos, la Asamblea de la votación final se llevara a cabo sobre alrededor de un día a partir de ahora.


No bromeo cuando digo que la industria que usted y yo conocemos hoy puede verse seriamente afectada por la aprobación del proyecto de ley. Para ponerlo claro: se expande la capacidad de la TMG para considerar, en cualquier manga, anime o juego (película de acción en vivo, novelas y obras con fotos de la vida real están exentos ), cualquier caso de un supuesto "delito sexual virtual" como " perjudicial ", el caso de un cuerpo regulando unilateralmente porque la representación dice que es "injustificada y glorificada exageradamente ".

Como están las cosas, con el material considerado "nocivo" se verían obligados a una sección de sólo adultos en las tiendas que lo venden, así como prácticamente prohibida la venta a través de canales basados en Internet-, incluyendo los gustos de Amazon Japón (ya que dichos canales ya tienen en reglas de la casa contra la venta de material nocivo). Sería un comercial de "beso de la muerte" de forma similar a los videojuegos con clasificación AO son tratados por los minoristas en los Estados Unidos .

Tenga en cuenta, el TMG ya tiene el poder de regular la materia de esta manera. El proyecto de ley busca amplíar su alcance y cobertura . Piense en ello como ir de "unos cuantos" a " cualquiera y/o todos ", con lo que se refiere a los actos sexuales, siempre y cuando los actos sean ilegales en la vida real y "sin justificación glorificada y exagerada ". Es una prohibición total , para su práctica los efectos equivaldrían a lo mismo: cualquier minorista en su sano juicio se negaría a vender el material a correr el riesgo de ser atrapado y multado , y la mayoría de los editores se evitaría dar luz verde a esos materiales por temor a ser humillado públicamente por el TMG.

Para citar algunos ejemplos, el manga, el anime, o adaptaciones de juegos: El Cuento de Genji , Oedipus Rex , de Vladimir Nabokov Lolita , y American Beauty podrían verse afectados, así como en ejecución de anime como OreImo , Yosuga no Sora, MM! , panty y Stocking...

Acerca de la gracia salvadora sólo para este fiasco sería que el proyecto fuera técnicamente limitado sólo a Tokio. Estudios y editores de otras prefecturas aparentemente no se verían afectadas. las principales editoriales se han retirado de la próxima Feria Internacional de Tokio Anime en señal de protesta. Por otra parte, lion's share de la industria del anime se encuentra hoy en Tokio, por lo que esta es una luz de esperanza aunque sigue siendo decididamente débil.

Sauce: http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/4668615/0/la-ley-156-a-prueba-en-tokio/
avatar
Asteban
Maestro Especializado
Maestro Especializado

Mensajes : 304
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aprobo la ley 156 en tokio, adios al anime como lo conosen dx

Mensaje por Yusei Fudo el Jue Dic 16, 2010 1:19 am

No creo que la ley sea conciderada como tal en los proximos meses, ya hoy en dia el anime es una industria pesada, muy fuerte con la cual ha avanzado inconmensurables series de todo tipo y color. Mas que nada me da que seria una suerte de " las mamás enojadas no quieren que los hijos vean porno " y por eso elevan una queja, creandose una suerte de "ley" amparandose en contenidos para adultos, tratando de tirar todo. Pero por eso, veo que el conflicto terminara levantando la ley, y haciendola otra mas del pilon, ya que no creo que se dejen manosear series y companias enteras. Sino se verian afectados todos, desde capcom, hasta Square Enix, las afamada saga de Shin megami tensei, hasta mangas del estilo Gantz o berserk.

No veo vida a esta ley, asi que seguramente muera pronto.

_________________





Si te sumas a la causa, usa esta firma, es un simple simbolizmo, pero es de corazon
avatar
Yusei Fudo
Admin

Mensajes : 840
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 06/02/2010
Edad : 31

Duelist Profile
Duelist Kingdom High School Duelist Kingdom High School:
1/1  (1/1)

Ver perfil de usuario http://yugioh-uruguay.realityboard.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aprobo la ley 156 en tokio, adios al anime como lo conosen dx

Mensaje por keitaro-sempai el Jue Dic 16, 2010 1:37 am

es como intentar prohibir el cigarro, o el alcohol, nunca funciona y las poderosas empresas lo evitan (en este particular caso, amen por eso)
es muy sabido que la industria es muy pero muy fuerte, con millares de fanaticos en todo el mundo, pero más importante, en el mismo japon ya hay centenares de millones, esto no llegara a más (este es como el tercer proyecto de ley de este tipo, y solo salen más y más series del tipo que querian prohibir, es obvio quien gano) ¬¬

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
avatar
keitaro-sempai

Mensajes : 54
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 26
Localización : Salto

Duelist Profile
Duelist Kingdom High School Duelist Kingdom High School:
1324/1462  (1324/1462)

Ver perfil de usuario http://animelive.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Se aprobo la ley 156 en tokio, adios al anime como lo conosen dx

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.